domingo, 27 de septiembre de 2020

¡BIENVENID@S A LA CLASE DE 3 AÑOS!

 ¡Hola Familias!

Os doy la bienvenida al blog de la clase de 3 años, un espacio donde colgaré información relacionada con nuestros pequeños: actividades y juegos que hemos realizado en el aula, conceptos más importantes trabajados, nuestro proyecto trimestral y.. ¡mucho más! 

A causa de la situación que nos toca vivir lamentablemente estos días, he decidido que este blog puede ser un gran medio para sugeriros que actividades podéis llevar a cabo en casa con vuestros hijos e hijas de manera que no se sientan tan desconectados de la rutina ya establecida en estas primeras semanas.

¿COMENZAMOS UN DÍA EN LA CLASE DE 3 AÑOS?


Para comenzar un buen día no podemos olvidar cantar nuestra canción del Lavado de manos:



Seguidamente, una vez que ya tenemos nuestras manos muy muy limpias, cantamos nuestra Canción del Buenos días....¡hay que empezar el día siempre con una sonrisa!:



Recordamos en la estación del año en la que estamos....es ¡OTOÑO!

 ¿Qué pasa en esta estación del año? En primer lugar, escuchad sus opiniones, para después hablar sobre diversos temas:

  • En Otoño las hojas cambian su color y se caen.
  • ¿Qué tiempo hace? Lluvia, frio y viento.
  • ¿Qué ropa nos ponemos?
En esta edad es muy importante trabajar la grafomotricidad. Es por ello, que realizaremos esta ficha otoñal, de no poder imprimir ¡no os preocupéis!, podéis realizar un dibujo parecido en un folio en blanco. La finalidad es que coloreen el árbol y repasen las líneas muy despacito y concentrados:




 

Tras trabajar un poco...llegó la hora del cuento, ¡Vamos a disfrutar con el Cuento de la Castañera!:


Una vez acabado el cuento, podéis preguntarles ¿Qué pasaba en el cuento? ¿Qué hizo la Castañera? ¿Por qué estaba triste Tana? ¿Qué hicieron los niños y niñas? ¿Qué paso al final? entre otras muchas. Escuchad siempre pacientes lo que os digan y partir de ese momento para elaborar las próximas preguntas. 


A continuación, vamos a aprender y repasar los colores en Inglés a través de unos autobuses muy diferentes y divertidos:



  • Una vez hayan visto el vídeo, podéis seguir trabajando con ellos los colores utilizando distintos objetos que tengáis por vuestra casa. En primer lugar los básicos: red, blue, yellow and green. 



Y por último, para finalizar el día, ¿Qué mejor que con una canción? Are you ready? One...two...three!!





¡Hasta mañana!
Que paséis un buen lunes familias.
Un saludo de la profe Rosa.




5 comentarios: