martes, 13 de octubre de 2020

COLE DÍA 14 DE OCTUBRE

 ¡Buenos días familias! 



Vamos a comenzar el día con energía desde nuestras casas...Are you ready? ¡One, two, three...!

Como no puede ser de otra manera empezamos con nuestras rutinas diarias (canciones de lavado de manos, buenos días y otoño que aparecen en la primera entrada de este blog). Después nos preguntaremos ¿En qué día de la semana estamos? ¿Cuántos días de la semana hay? Vamos a montarnos en nuestro avión de las aventuras que llega hasta la luna y vamos a comprobarlo cantando esta canción:




¿Qué tiempo hace hoy? Nos asomamos por la ventana y miramos detenidamente...Escuchamos sus impresiones y le preguntamos si quieren cantar una canción sobre el tiempo.



Una vez que ya hemos cantado y bailado para empezar nuestro día vamos a repasar el número 1 y trabajar el número 2 a través de esta ficha:



Seguimos el trazo del número dos despacio (el 2 es un pato que está tomando el sol) con mucha paciencia primero con el dedo y luego con un lápiz o si tenéis pintura de dedos ¡Mucho mejor, lo que tengáis por casa! Por supuesto, no podemos olvidar colorear tantos coches como nos indique este número. A partir de esta ficha sería interesante trabajar este número con objetos que tengáis en casa para que ellos asocien grafía-cantidad, por ejemplo: cucharas, tenedores, vasos, juguetes, rotuladores...¡lo que más les guste a ellos y ellas!

También podemos decirle que se toquen alguna parte del cuerpo que sean dos, primero le ponemos un ejemplo: Dos orejas, dos rodillas... escuchamos y los guiamos si necesitan ayuda.

¿Cómo nos sentimos hoy? El cuento del monstruo de colores nos ayudará a conocer mucho más nuestras emociones:



Después del cuento podéis hablar sobre qué cosas nos hace sentirnos alegres, tristes, enfadados, etc y cómo podemos controlar nuestras emociones mostrándoles ejemplos de ello.

Realizamos esta ficha para consolidar todo lo visto con anterioridad, colorearan cada monstruo de su color correspondiente y repasaran el camino hasta llegar al círculo donde pueden pegar un gomet o colorearlo.



Para terminar nuestro día que mejor que ¡Escuchar nuestro cuerpo! Exploramos las sonoridades con las partes de nuestro cuerpo ¿Cómo suena nuestra barriga cuando le damos con nuestra mano? ¿y nuestros pies? ¿y nuestras pestañas? Seguidamente, cantamos la canción debajo de un botón (cada vez que digamos Ton-ton nos tocamos el ombligo y con Tin-tin chocamos un dedo en nuestra palma de la mano contraria). 



Además, podemos abrir la ventana o salir fuera de cada si se puede y en silencio escuchar todos los sonidos que nos regala la naturaleza, ¿Qué se escucha? Por último, incluso podemos organizar una pequeña orquesta con la ayuda de algunos miembros de la familia, cada uno puede tocar algún objeto que genere diferente sonido y ¡Tachán a tocar!


Espero que estéis todos bien y paséis un buen día. 

¡La profe Rosa os echa mucho de menos a todos!



1 comentario: